El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles se dirige a los opositores que se encuentran concentrados en Los Ruices a propósito de la convocatoria realizada por el excandidato presidencial.
Antes de la intervención de Capriles, el parlamentario Richard Mardo expresó que aunque le allanaron la inmunidad “nunca le allanaran su dignidad”.
“Esta vida es corta y la justicia divina estará en cada casa de los venezolanos”, sentenció Mardo.
Para Capriles “todo los que acompañan este proceso de cambio lo hacen de corazón, aquí no hay nadie obligado”.
Le dijo a las personas “que se preguntan que hacer” que hay “que luchar hasta cambiar a Venezuela”.
Relató que uno de los errores que cometió en el pasado la oposición es plantear “la lucha en un solo tablero”, reiterando que plantea “un camino constitucional”.
“No queremos un cambio que en cuestión de horas se pierda, lo peor que le puede pasar a este país es un gobierno militar, un golpe de estado”, indicó.
Señaló que al ver lo que ha ocurrido en los últimos meses pudo notar que “no es suficiente cambiar a quien está en Miraflores”, alegando que se necesita un cambio en las instituciones del país.
“Yo los invito a que nos concentremos en los barrios, cuando se va la luz, cuando hay escasez, porque esto que esta aquí la convocatoria fue por un teléfono, por una red, y yo los invito porque necesitamos organización”, contó.
Recordó que hoy el presidente Nicolás Maduro también convocó a marchar: “es una descomposición en el país, el grupo de los corruptos marcha contra la corrupción, o sea contra ellos mismos ¡Es el mundo al revés! los casos de corrupción están en el gobierno”.
Criticó también a algunos integrantes de la Unidad diciendo que son “bienvenidas las críticas, pero también las propuestas. A veces nos preocupamos por atacar al que tenemos al lado que es nuestro hermano y no vemos al enemigo que tenemos”.
Dijo que la fuerza el 8-D tiene que ser “más grande”: “El 14-A fue una elección cerrada, el 8-D no puede ser así (…) para llegar a un escenario como la constituyente tenemos que pasar por el 8-D”.
Reiteró que las elecciones municipales “no son un capricho” ya que “a los alcaldes ya se les venció el período”. “Los que quieren constituyente primero tenemos que pasar por el 8-D”, aseveró.
“Esta revolución se acabó y por eso les pido que tenemos que salir de este gobierno, porque esto no va a cambiar esto va a seguir peor”, le dijo Capriles a la multitud y les pidió a sus seguidores rescatar la figura del comando familiar para organizarse en las comunidades.
“No hay forma de lograr el cambio si no tenemos el apoyo mayoritario del pueblo”, recordó reiterando que, según informaciones que el ha obtenido, la oposición es mayoría en las encuestas. “Maduro tiene el 60% del país del lado del cambio, si ese 60% lo llevamos a 80% el cambio se logra (…) este Gobierno va palo abajo en apoyo nacional”, manifestó.
Calificó como importante “que nunca dejemos de luchar”, recordando que en pocas horas se inscribirán los candidatos a los comicios municipales. “Yo hoy le dejo este reto a Maduro: hagamos el 8-D una nueva elección”.
Por otra parte, con respecto a la impugnación de las elecciones del 14-A que se introdujo en el TSJ, expresó “estamos por tomar una decisión con respecto a los recursos que están en el Tribunal, no voy a hablar de eso ahorita, avisaremos en las últimas horas”.
“Yo no digo que nos crucemos de brazos esperemos, yo los invito a que cada uno de ustedes constituya sus comando, su organización porque con todo los que nos viene en el país lo necesitamos, entendamos que sin organización no hay chance”, agregó. Y a su vez informó que la próxima manifestación opositora “debería ser contra el desastre económico”.
Vía Noticias24