Henrique Capriles, Gobernador del Estado Miranda, aprovechó el primer aniversario de la detención de Leopoldo López para destacar la importancia de la unión entre miembros de la oposición para lograr la liberación de los presos políticos desde la Asamblea Nacional.
«Desde la Asamblea Nacional, podemos lograr la libertad de los presos políticos (…) La designación de un nuevo Poder Judicial, pasa por la AN. Que nunca más existan presos políticos depende de la Asamblea», afirmó en su Contacto Diario.
«Leopoldo López cumple un año secuestrado por la justicia podrida, eso debe darnos la fuerza para unirnos», agregó el gobernador quien Destacó que el sistema de justicia no representa a los venezolanos. Recordó que el año pasado 3.570 personas fueron arrestados por protestar, 60 permanecen privadas de libertad y que, los casos de quienes fueron asesinados durante las protestas de febrero, han sido distorsionados.
«La cúpula del poder judicial está pendiente de llenarse los bolsillos y el país en la peor situación de violencia», afirmó.
Hizo un llamado a capitalizar este descontento a través del voto en las elecciones Parlamentarias. «La prisión política de nuestros compañeros debe unirnos, para que la Constitución no sea letra muerta», concluyó.
Vía EU / www.diariorepublica.com