Henrique Capriles Radonski, Gobernador de Miranda y dirigente de la oposición nacional, ha expresado hoy su respaldo a la medida humanitaria que se promueve en favor del ex comisario de la Policía Metropolitana Iván Simonovis, condenado a pena máxima en 2004 por el TSJ por su vinculación con los hechos de sangre de 2002, y aseguró su pena no es más que una persecución política desde el Gobierno.
«En la Venezuela que viene,la del futuro, la del progreso, la unida, la de todos, no tendremos más presos políticos», escribió.
Randonski se hizo partícipe a través de la red social de la petición nacional que actores opositores y familiares han dirigido al Ejecutivo nacional para que Simonovis logre recuperarse de sus fuertes quebrantos de salud. Un complicado cuadro de diabetes, hipertensión y sospechas de cáncer de próstata han empeorado su condición.
El líder opositor aseguró que Simonovis es uno de los más emblemáticos presos políticos del Gobierno y toda Venezuela conoce su inocencia: «Iván es ejemplo de la lucha que muchos venezolanos están dando para tener un país donde exista verdadera justicia!
Redaccción/DiarioRepública