El líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este martes, desde el municipio La Cañada en el Zulia, que “el cambio no se da solo. El cambio está en las manos de los venezolanos”.
Durante un encuentro con las comunidades, Capriles expresó que el país cae la producción de todo lo que se expropia y el afectado es el pueblo.
“Con amenazas no se resuelve la crisis de este país”, indicó además, que el próximo 8 de diciembre, “decidiremos entre el país que quiere Maduro y el que queremos los venezolanos”.
“La inflación baja con mucha producción nacional y para eso se necesita confianza” explicó el líder de la Mesa de la Unidad, quién además le aseguró “nosotros queremos que los venezolanos coman bien, ganen bien y duerman bien”.
Más temprano desde la Villa del Rosario en el municipio Rosario de Perijá, del estado Zulia, Capriles calificó como insólito que siendo Venezuela, un país con tantos recursos, el pueblo tenga que perder horas de su tiempo haciendo colas para comprar leche, harina, aceite, pollo, papel higiénico y para echar gasolina.
“El rumbo por donde nos están conduciendo no es el correcto. Esto va mal y cuando las cosas van mal, no podemos quedarnos nada más en decirlo, si no hay que luchar. Vengo a pedirles que así como salieron a luchar el 14 de abril, salgan y luchen el 8 de diciembre. Si no damos una señal de cambio el 8 de diciembre, esto va a ir peor”.
Pidió a los venezolanos un voto de confianza para los aspirantes por la unidad a las 335 alcaldías del país. “El cambio lo vamos a lograr. Tengan fe que este país va a cambiar con todos ustedes. Aquí nadie tiene que sentirse pesimista, por el contrario todos tenemos que ser optimistas, porque vamos a cambiar a Venezuela. Ustedes el 14 de abril vencieron los obstáculos. Yo sé cómo se bate el cobre por aquí, ellos presionan, chantajean, les piden carnet político a las personas para todo, pero a pesar de esto, miles de ustedes salieron a votar por el cambio. Y les pido que salgan a votar por nuestros líderes el 8 de diciembre”.
Capriles insistió en que las elecciones municipales son una oportunidad para decirle al gobierno que el modelo que pretende imponer está destruyendo la calidad de vida de los venezolanos. “Nuestra presencia aquí tiene un objetivo que no es solamente apoyar a un candidato. Esta elección no es entre la oposición y el gobierno. Esta elección es entre Maduro y ustedes. Entre el país que quiere Maduro y el país que quiere el pueblo. Todos los venezolanos están en crisis, los que se ponen la franela roja también están sufriendo la crisis y hay que pedirles que empujen el cambio, porque aquí los únicos que no sufren las crisis son el grupito que está mandando. Es inaceptable que este estado donde se produce buena parte de la leche, carne, plátano, y muchos kilos alimentos haya desabastecimiento, en contra de eso vamos a votar el 8 de diciembre. Todavía a algunas personas se les habla de devaluación y dicen que eso no es con ellos, pero la devaluación nos afecta a todos. El 8 de diciembre cuando vayan a votar tienen que expresar que ustedes no se calan más esto”.
Nota de Prensa