El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski criticó al presidente Nicolás Maduro por dedicarse a combatir «contra el imperio» y no contra la inseguridad que azota a los venezolanos.
«Mientras ellos están ocupados recogiendo firmas para el imperio, cada 21 minutos muere un venezolano», denunció el dos veces candidato presidencialopositor a través de su cuenta de Twitter, en la cual también recordó que tanto el mandatario como su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, han puesto en marcha 20 planes contra la criminalidad, pero todos ellos han fracasado.
Asimismo apuntó que hoy Venezuela es considerado por organismos internacionales como Naciones Unidas como el segundo país más violento del mundo. Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en 2014 más de 25 mil venezolanos perdieron la vida a menos de delincuentes. En 2012 el país tenía una tasa oficial de homicidios de 57 por cada 100 mil habitantes.
El Gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciaron hoy una jornada de recolección de firmas contra el decreto que el presidente estadounidense, Barack Obama, dictó y mediante el cual califica a Venezuela como «amenaza» e impuso sanciones contra siete funcionarios venezolanos sospechosos de estar incursos en violaciones a los Derechos Humanos.
Vía EU / www.diariorepublica.com