El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski rechazó “las mentiras” sobre el aumento de producción de arroz en Venezuela. “Aquí cae la producción y tenemos ministros que engordan y no la barriga, sino el bolsillo. Esto es mentira, mentira, tras mentira. Con esas mentiras quienes más se perjudican son los más pobres”, aseguró.
Desde Turén se comprometió a cumplir con las acciones para favorecer a los productores agrícolas y las promesas incumplidas por el gobierno nacional. "¿Quién le exige cuentas al gobierno? Nadie. El pueblo tiene que pedirle cuentas al gobierno porque han tenido muchos recursos. ¿Qué es lo grave de esto? Si se inunda la cosecha, qué le queda a productor", se preguntó.
Además, aseguró que sólo se han construido un tercio de las viviendas prometidas por el gobierno. "Aquí el gobierno no tiene excusa porque aquí el pueblo de Portuguesa le ha dado todo el poder todos los recursos en los últimos años a una opción. Nuestra Venezuela hoy está como un barco parado, estamos como estancados", manifestó.
Capriles señaló que es necesario entender que “el camino es de la producción” y que el gobierno nacional debe esforzarse en darle soluciones a los problemas de todos los venezolanos.
“Todo lo que expropian lo acaban. Yo siempre digo en esta tierra, ustedes quieren ver la eficiencia del gobierno, denle una vaca y se la devuelven flaquita. Sin producir nada”, explicó.
El candidato presidencial hizo un llamado a decidir el próximo 7 de octubre entre una nueva propuesta y una de continuismo.
“Yo creo que nosotros podemos tener todos nuestros alimentos hechos en Venezuela. Eso tenemos que convertirlo en una realidad, en una puesta política, en millones de votos”, afirmó.
Con la promesa de comenzar a tomar café "Hecho en Venezuela" y tener hospitales con dotacion de medicinas, Capriles expresó: “Salgamos de aquí a sumar corazones, a sumar voluntades. Cuando un pueblo quiere no hay nada que lo detenga”.
Vía Globovisión