Para José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores de España, a Venezuela «le falta un largo camino por recorrer en materia de Derechos Humanos», esto en respuesta a los improperios que ha lanzado el presidente venezolano Nicolás Maduro a su homologo español Mariano Rajoy, donde lo llamó Sicario.
García Margallo justificó que se llamara al embajador venezolano, Mario Isea, para que diera explicaciones sobre los insultos de Maduro, y aseguró que la península es reconocida por su respeto a los derechos humanos, en Venezuela está muy lejos de garantizarlos. «Esas declaraciones del presidente venezolano son completamente injuriosas e inaceptables».
«Es un lenguaje que no contribuye a mejorar las relaciones entre Venezuela y España y es un lenguaje que lamento, especialmente por el pueblo venezolano porque no merece que sus dirigentes se dirijan a otros países en estos términos», añadió el jefe de la diplomacia española.
Estas palabras las dijo Margallo durante una rueda de prensa en el marco de una reunión del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU; a lo que agregó «tiene un largo camino por recorrer en materia de derechos humanos como han hecho público muchos pronunciamientos de Naciones Unidas».
Redacción www.diariorepublica.com