María Ángela Holguín, ministra de Relaciones de Exteriores de Colombia, dijo que los embajadores tienen prohibidos hablar en los medios de comunicación.
La canciller aseguró que le llamó la atención al embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, quien este miércoles afirmó que alias El Colombia, supuesto asesino de Robert Serra, no era colombiano.
El embajador también dijo que hasta el momento “no sabemos si existe lazo entre paras (colombianos) y autores materiales del diputado”.
La ministra aclaró que un canciller llame a un embajador y le llame la atención no quiere decir que “se le va cambiar”.
Las declaraciones de Luis Eladio Pérez tuvieron en la noche de este miércoles respuesta del presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, dijo que tiene sospechas sobre el embajador colombiano y la información que éste maneja del asesinato de un diputado chavista, luego de que el diplomático negara que el homicida fuera colombiano.
«El embajador (colombiano) dio unas declaraciones bien raras, ¿a quién defiende ese señor? (…) yo tengo la sospechita de a quién defiende, porque yo creo que usted sabe parte de lo que en verdad se está investigando», dijo Cabello durante su programa de televisión transmitido por la televisión estatal VTV.
«Usted tiene una agencia de investigación que ya investigó lo que pasó en el asesinato de Robert Serra, a quién quiere proteger», preguntó al respecto el presidente de la Asamblea Nacional.
ÚN/www.diariorepublica.com