El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, afirmó que a la oposición “le ha dolido” la visita del presidente Nicolás Maduro a la República de China “andan locos”. Sentenció que este país asiático es uno de los principales aliados de Venezuela en diferentes temas bilaterales.
A su juicio “la oposición solo preferiría estar arrastrados al imperio norteamericano”.
En este sentido, destacó que el Primer Mandatario en una horas partirá a Nueva York para asistir a la ONU, al respecto, criticó que en su momento se le haya prohibido el sobrevuelo por el espacio aéreo de Puerto Rico al avión venezolano.
“Después vinieron las excusas, que si el avión era de cubana de aviación, que los permisos ¡mentira, son unos abusadores porque se creen dueños del mundo!, lo triste es que los vende patrias, los lacayos del imperialismo aquí hicieron fiesta por eso”, reclamó.
Le dijo al gobernador de Miranda, Henrique Capriles que “eso no es problema suyo dónde está el avión presidencial, a usted no le importa si se le está haciendo mantenimiento o no”.
Cabello, destacó que luego de ese incidente “las voces del mundo” se levantaron en solidaridad, resaltando la postura del mandatario boliviano, Evo Morales.
Candidatos para las municipales
Desde el estado Barinas, Diosdado Cabello, sentenció que en este estado “el chavismo” solo tiene 12 candidatos “aquí no hay candidatos del chavismo por fuera, el que no es candidato del chavismo, del Psuv, del partido de Chávez, andará en cualquier cosa menos en una alianza con la izquierda”, en este sentido afirmó que quien no es candidato de la tolda roja “anda en algo con la derecha”.
Denunció que hay candidatos que dicen ser del chavismo y usan símbolos, el nombre, expresiones e incluso grabaciones del presidente Chávez. “Eso es inmoral porque están alejados del proyecto revolucionario, porque el que está con el chavismo debería estar en las filas del Psuv o de partidos aliados leales a la revolución”, dijo.
En este mismo tema, el primer vicepresidente del Psuv, fue enfático al decir que si algún candidato lanza su candidatura de manera paralela al abanderado por la tolda roja, queda fuera de las filas del partido. “Son exmilitantes; llámense expulsados o autoexcluidos, pero ya no pertenecen a las filas del Psuv”.
Unión Radio