El tiempo ya no da para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asista con una comisión de observación internacional para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 20 de mayo, según afirmó el pastor evangélico y candidato presidencial, Javier Bertucci.
El aspirante a la presidencia señaló que »es casi imposible» que la ONU pueda evaluar las venideras elecciones, ya que “son esfuerzos infructuosos porque la ONU debería haber estado acá cuando se empezaron a hacer las auditorías y simulacros, porque ellos deberían haber chequeado todo el sistema electoral. Ya la ONU no está en condiciones de observar, sino de acompañar”.
“El acompañamiento no cambia para nada lo que puede o no suceder en las votaciones (…) en mi opinión no van a venir porque las condiciones que ven en esta elección no llenan los requisitos y además el proceso de invitación para ser observadores no se cumplió”, añadió.
Bertucci ve necesario que se organice un “ejército de testigos de mesa” que permita defender el voto. “Voy a solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) una igualdad de condiciones con los testigos, el candidato oficialista (Nicolás Maduro) tiene 10 partidos que lo acompañan, esos son por los menos 20 testigos de mesa en los centros de votación, mientras que yo solo puedo tener dos. Yo propongo que los testigos no sean por partidos sino por candidatos”.