Freddy Bernal, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, considera que se deben ajustar progresivamente las tarifas del combustible porque tiene un “precio irrisorio”. “No es posible que sigamos regalando el combustible”.
Destacó que uno de los temas importantes es cómo enfrentar la guerra económica “cómo garantizar hacer al país productivo, cómo reactivar la economía, cómo romper la dependencia progresivamente de los puertos, o sea de lo que importamos”.
Bernal enfatizó que con el IV Congreso se persigue que el PSUV reafirme su carácter socialista (…) Tenemos la obligación de buscar formulas alternativas para reactivar la economía”.
El dirigente psuvista, destacó que de lo que se delibere y se acuerde en el IV Congreso de la tolda roja incidirá directamente en la vida de los venezolanos porque saldrán lineamientos de carácter internos para el partido pero también de carácter económico para el gobierno”.
En cuanto al Censo Nacional de Transporte que comenzará el próximo viernes, propuesto por el presidente Nicolás Maduro, Bernal no descartó un posible subsidio al transporte pero “hay que saber cuántas motos hay, cuántos carros, cuántos de transporte público y privado, cuántas gandolas”.
Considera que para sincerar las cosas es necesario saber “quiénes son, cuántos son y dónde están para determinar tanto el precio de los combustibles y cómo subsidiarlo de forma directa con el carnet de la patria”.