A juicio del ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, la revolución bolivariana, iniciada por Hugo Chávez, sembró la esperanza de futuro en los venezolanos con la promoción de la educación, desde la alfabetización hasta la profesionalización.
Destacó que hoy día existen médicos integrales comunitarios que iniciaron en la Misión Robinson I, logrando graduarse con su empeño y ganas de aportar al país.
“El otro día hablaba con unas compatriotas wayúu que se estaban incorporando y yo le decía a una: ‘¿Tú vas a aprender a leer? ¿Después qué vas a hacer?’ y me contestó: ‘Después voy a Misión Ribas, a Misión Sucre y voy a ser doctora’ ¡Esa es la esperanza que sembró Chávez! Ese es el país potencia que Chávez diseñó y que sólo con el presidente Maduro y en revolución podemos mantener en el corazón y en la acción de un pueblo”, comentó Arreaza, el “Ciclo de Foro Patriota”, desde la Escuela de Liderazgo Productivo.
Destacó que en la Misión Robinson actualmente cursan estudios 208 mil personas para alfabetizarse. “A lo largo de estos años han egresado un millón 800 compatriotas, no solo en alfabetismo, en Misión Robinson I, en Misión Robinson II el presidente Maduro incorporó la producción”, agregó Arreaza.
Vía NAD/www.diariorepublica.com