El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, indicó este jueves que al presidente Nicolás Maduro , “lo puso el pueblo, y solo el pueblo quita gobiernos, y no los patiquines que quieren incendiar el país”, en referencia a la solicitud de activación de un referendo revocatorio, que propuso la Mesa dela Unidad Democrática.
El mandatario regional asistió a lapresentación de la nueva estructura partidista del Psuv en la entidad, realizada en el auditorio del Banco Central, subsede Maracaibo, allí durante su intervención, señaló, “vamos a derrotar al paramilitarismo que pretende tomar al Zulia. Lo haremos con un partido unido que le habla a su pueblo para avanzar en las dificultades, vamos a triunfar, se van a quedar con los planes hechos”.
Recordó que durante los días más críticos del Guri, “se adelantaron a lo que tenían planificado, rogaban que llegará la cota 2´40 del Gurí, no pensaron en los demás, sino solo en cómo tomar el poder sobre el dolor y destrucción”.
En el caso del Zulia, dijo “jugaron posición adelantada, cuando por consecuencia del aguacero se nos cayeron 42 circuitos, y lo que significó la reposición del servicio, se lanzaron con ansias desenfrenadas de confrontar y de destruir, fueron días fuertes, agradecemos la sabiduría de nuestro pueblo, por lo que significó la molestia y la manipulación en todas las redes sociales, pretendieron endilgarle la sequía y el El Niño al Gobierno, nadie se imaginó que íbamos a llegar a esto”.
Arias aseguró que “con fe y una organización que le habla a su pueblo, vamos a derrotar a la extrema derecha que solo busca el poder”.
Arias cerró afirmando que, “vienen tiempos buenos para avanzar en la construcción del socialismo”.
Vía NAD/www.diariorepublica.com