El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, afirmó este lunes que la oposición no debe seguir fracturando “la tan precaria unidad” que existe en las filas adversas a la Revolución Bolivariana.
Durante una entrevista en un canal privado de televisión, Ecarri dijo que la Alianza del Lápiz dejará a un lado su aspiración política por la Alcaldía de Caracas para “construir” una nueva “unidad” en las filas de la oposición.
“No hemos sabido administrar a nuestra militancia, sino que unos llaman a la abstención, otros si se meten (en las elecciones municipales) y esto no puede seguir así”, lamentó el dirigente opositor.
Aseguró que un sector de la oposición se abstendrá de participar en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, a pesar de no estar de acuerdo con la decisión. Añadió que la abstención “tiene tufo a rendición, desmovilización, desorganización y es un error (político)”.
Vale destacar que en las municipales se escogerán los 335 nuevos burgomaestres para el próximo periodo de cuatro años. A esta cita electoral están convocados 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros. Están incluidos los electores del Distrito Capital.
Los próximos alcaldes electos en diciembre deberán juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) para poder asumir el cargo.
Vía UN/www.diariorepublica.com