El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, dio a conocer que en los próximos días presentará nuevas denuncias de presuntos hechos de corrupción en la Gobernación del Estado Bolívar, pues está manejando y verificando un gran volumen de pruebas que le han llegado.
Explicó que un grupo de “testaferros” del gobernador Francisco Rangel Gómez, ha formado nuevas empresas, y que mediante el uso de cuatro periódicos y varias radios intentan acusarlo a él de corrupción cuando son ellos quienes están metidos hasta el fondo en “el lodazal” del mal manejo de los recursos públicos, lo que se observa a simple vista con el ostentoso modo de vida que llevan.
“Los reto a comparar los bienes públicamente, los bienes de Rangel Gómez y sus testaferros con los bienes míos, podemos hacerlo en el Estadio Heres o el Estadio Cachamay delante de los medios de comunicación, porque aquí todo el mundo sabe quién es quién y cómo vive cada uno”.
“Yo tengo una declaración pública de mis bienes, que he presentado cumpliendo con la obligación y deber legal de hacerlo, así que esa es una manera muy simple, vamos a comparar cómo vive mi familia y cómo viven las de ellos, cómo vivo yo y cómo viven ellos”.
“Si no hay ningún temor deberían aceptar esa invitación que yo les hago, vamos a mostrar eso porque no creo que un sueldo de general jubilado o de la gobernación sea suficiente para tener lo que tiene Rangel Gómez”, subrayó.
Andrés Velásquez opinó que cada vez que se presenta una denuncia seria y bien respaldada como las que acaba de formalizar ante la Fiscalía General de la República respecto a escandalosos hechos de corrupción en Guayana, salen algunos “enchufados” a descalificarlo para intentar así desviar la atención.
“Es momento oportuno para ir a fondo contra la corrupción y los corruptos que creen tener impunidad en todas las vagabunderías que cometen contra el pueblo, pensando que el control que ejercen sobre medios de comunicación puede eximirles de su responsabilidad».
“El Luchador es un periódico del gobernador a través de terceros al igual que Primicia, y ahora controlan a Nueva Prensa también. Impidiéndole a los periodistas hacer su trabajo decente e imparcial es que gozan de impunidad, pero conmigo no, conmigo se equivocaron pues esta lucha hay que darla por un estado decente, distinto y ético, porque Venezuela sí tiene salida”, remarcó.
Velásquez recordó que desde que incursionó en la política le ha tocado enfrentar mafias y poderes económicos muy fuertes, “yo luché contra la corrupción adeca, la corrupción copeyana y ahora contra este régimen, que es el más corrupto desde Guzmán Blanco hasta hoy”.
El vocero desmintió que haya sido separado de la Mesa de la Unidad Democrática, como a través de estos medios el gobernador Rangel Gómez ha tratado de hacer ver, “yo sigo perteneciendo al colectivo de la MUD, La Causa R sigue en la MUD”, aclaró.
Como prueba de ello, Velásquez anunció que el 29 de este mes se realizará un gran acto nacional contra la corrupción en el estado Bolívar, para el cual vendrán varios dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática a respaldar esta lucha.
Asimismo, Andrés Velásquez manifestó su apoyo al alcalde de Heres, Víctor Fuenmayor, advirtiendo que es víctima de un montaje fabricado por el oficialismo.
“Este es un caso viejo que tienen rato montando, les puedo decir que allí no hay nada absolutamente, de lo que se trata es de quitarle peso a lo que hemos denunciado nosotros. Yo defiendo a Víctor Fuenmayor porque lo que está allí planteado es un bodrio, lo que pasa es que el PSUV ya no haya qué inventar para distraer”, afirmó.
Nota de Prensa