El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, presentó ante el Seniat este lunes la solicitud para que sea aprobado que el destino de las recaudaciones fiscales vayan a un fondo para financiar el bono alimenticio de jubilados y pensionados.
“El comité de los derechos humanos de los jubilados y pensionados y la Federación Nacional de los Jubilados y Pensionados hemos venido nuevamente a recalcar la solicitud definitiva de que la recaudación tributaria, que la recaudación de impuestos, que ese superávit de casi 300% que ha declarado el Seniat sobre la recaudación que pagamos todos los venezolanos, sirvan como fuente primaria de financiamiento para el bono de jubilados y pensionados”, dijo el presidente de la Comisión Permanente del Desarrollo Social Integral.
Agregó: “Ese bono de alimentos y medicinas que desde la Asamblea Nacional que hemos aprobado como un acto de justicia social para acabar con ese círculo vicioso que hoy sufre nuestra tercera edad. Si usa su pensión o jubilación para comprar medicinas, dependerá de alguien más para comprar sus alimentos. Si utiliza para comprar los medicamentos, tiene que pasar todo el mes rezando para no enfermarse porque no le alcanzará para las medicinas”.
Sostuvo que parte de los ingresos del Estado debe ir destinado a cubrir el presupuesto del bono alimenticio: “Hemos visto en las últimas semanas con muchísima preocupación cómo utilizan excusas que son casi tragicómicas, que no hay recursos en el país para pagar este bono de jubilados y pensionados decía el presidente de la república y al día siguiente José David Cabello declaraba que se había superado en un 300% las expectativas de recaudación fiscal para este año. Decían que no había recursos para el bono de los jubilados y pensionados, pero una semana antes anunciaban un nuevo convenio de compra de aviones y artículos militares con China y con Rusia”.
Pizarro señaló: “Nuestro país no puede seguir siendo gobernado por los privilegios. Las finanzas públicas y la inversión social no pueden seguir teniendo dos varas para ser medidas, una vara para los privilegios de los burócratas del Estado y otra para los pensionados, jubilados o grupos vulnerables”.
“Hemos venido hasta su oficina, hasta las puertas a ratificarles nuevamente el petitorio, que en este país no se sigan gastando millones de bolívares en privilegios. Millones de bolívares en la recaudación tributaria se van en viáticos, en propagandas, en marchas políticas que no dejan nada al país”.
“Nosotros ratificamos la exigencia ante el Seniat y ante el vicepresidente de la república, que no permitan que se sigan yendo los recursos de los venezolanos a inversiones que no tienen ningún sentido”, refirió.
La Asamblea Nacional aprobó durante la sesión ordinaria del 30 de marzo, en segunda discusión, la Ley de Bono de Alimentación y Medicación para Jubilados y Pensionados en la que se discutieron y sancionaron los 9 artículos que contiene la normativa.
Esta ley fue remitida al Ejecutivo Nacional para su posterior ejecución o devolución al parlamento para una nueva discusión.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com