Luego de la trifulca que se produjo el pasado 30 de abril en la Asamblea Nacional, los diputados venezolanos se volverán las caras este martes tras la convocatoria de una sesión ordinaria.
La información se dio a conocer en la cuenta @SecretariaAN, en la que se anunció: «Directiva de la Asamblea Nacional convoca Sesión Martes 21 de Mayo Hora 2 pm».
En la agenda se incluyó el proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones y el Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Exterior. Se prevé que se evalúe y discuta hoy en plenaria la Ley contra la Tortura.
Asimismo, según se lee en el orden del día, se discutirá el informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, en el que se autoriza al Ejecutivo nacional para decretar dos créditos adicionales al presupuesto de gastos vigente de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República; para el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Se llevará a plenaria créditos adicionales para el Ministerio de Defensa, para el Comercio, para el Trabajo y Seguridad Social, Transporte Terrestre, al Gobierno del Distrito Capital.
También se discutirá el informe presentado por la Comisión Permanente de Contraloría, relacionado con las irregularidades administrativas cometidas por el ciudadano Alejandro Feo La Cruz, Alcalde del municipio Naguanagua del estado Carabobo.
Se espera que los diputados de oposición retomen su derecho de palabra, que le fue retirado por parte del presidente de la AN, Diosdado Cabello, por “no reconocer a Nicolás Maduro como presidente”.
Además, la bancada opositora intentará discutir el audio divulgado ayer en donde aparece la supuesta de Mario Silva criticando las acciones de algunos dirigentes chavistas, el cual le dio la vuelta al mundo.
Redacción DiarioRepublica.com