El empresario venezolano Raúl Gorrín recibe este 27 de mayo el premio como Personalidad Iberoamericana del Año, galardón otorgado por la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI), bajo la premisa de resaltar los valores humanos de periodistas y figuras representativas de la comunidad internacional que desde el punto de vista de la organización contribuyen con su dedicación y esfuerzo a construir un mundo mejor basándose en la paz mundial.
“Se requiere esfuerzo, sacrificio y valor para salir del atolladero”, dijo Gorrín tras recibir el galardón.
“Creo en el potencial de mi país y en el potencial de su gente”, expresó el presidente de Globovisión.
Señaló que tres años después, cuando asumieron el reto tomar las riendas del canal, Globovisión cumple un importantísimo rol en el que se expresan todas las corrientes del pensamiento nacional.
Enfatizó que cumplir ese rol hoy en día tiene sus costos y riesgos, pero están decididos y comprometidos con la defensa de la libertad de expresión. “Esa es nuestra línea irreductible (…) No habrá amenaza que nos mueva de nuestras convicciones”, puntualizó.
Gorrín es reconocido en esta oportunidad por su importante trayectoria profesional, ejecutiva, empresarial, humanista y por su valioso aporte a nobles causas sociales.
La OPI realiza la distinción oficial al empresario en el marco de la celebración de su aniversario XIX en el Salón de los Embajadores Rubén Darío, de la Casa de América, en la ciudad de Madrid, España. Esta organización entrega anualmente el premio a la personalidad del año en un paréntesis de sus actividades ordinarias en un evento conocido como La Gran Gala Internacional de la Prensa.
El empresario Raúl Gorrín mostró su gratitud con la institución por el honorable reconocimiento, reiterando su compromiso con los ideales humanistas, democráticos y sociales que lo representan. Gorrín se describe a sí mismo como un empresario humanista que predica fundamentalmente “la justicia como eje en la relación entre los individuos, el respeto al derecho de cada quien, el cumplimiento estricto de los deberes, la importancia de tender la mano al débil, para convertirlo en un ser capaz de tener fe en su fuerza creadora y en su capacidad de hacerse productivo”.
Gorrín aprovechó la ocasión para destacar la importancia de Globovisión, canal de televisión que preside, como parte significativa de la sociedad venezolana, siendo éste “la ventana a través de la cual se expresan las diversas corrientes del pensamiento nacional en todas sus dimensiones.
El canal tiene como responsabilidad hacer realidad el derecho de los venezolanos a estar informados de manera responsable, oportuna y veraz”.
Además, hizo un reconocimiento a la importante labor que cumplen todos aquellos que han acompañado su desarrollo profesional en el medio “este es un reconocimiento que enaltece, más que a Raúl Gorrín como individuo, a todo un equipo de seres humanos que comparte ese compromiso tan exigente de comunicar. Seguiremos adelante en nuestra tarea de informar, de reflejar la realidad.
Este premio nos llena de alegría, de orgullo y nos obliga a no desmayar, a insistir en hacer la tarea que nos ha correspondido”, concluye el empresario en un comunicado enviado a la organización.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com