El Cicpc no ha determinado el móvil del secuestro de Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías de Globovisión.
De modo extraoficial se pudo conocer que todos los cuerpos de seguridad del Estado están abocados a la solución del caso. Los captores, a más de 96 horas del secuestro, no han establecido aún comunicación con los familiares.
Exigen información. Un grupo de periodistas encabezados por Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), y Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, fueron recibidos ayer por Douglas Rico, subdirector del Cicpc, y Rubén Lugo, coordinador Nacional de Investigaciones Penales, con la finalidad de manifestar su preocupación por la falta de información acerca del secuestro de Pinto.
Por su parte, Marco Ruiz pidió a los periodistas ser prudentes en el manejo de la información publicada porque pueden poner en riesgo la vida de Nairobi.
Dijo que durante la reunión sostenida con el Cicpc les indicaron que han vinculado el caso “con la hipótesis política, laboral, de cualquier tipo porque no han conseguido mayores indicios que les permitan construir un hilo dentro de la investigación” acotó Ruiz.
Vìa Ùltimas Noticias/www.diariorepublica.com