Por Segundo Chirinos
Así están estos tres dirigentes de la MUD, oposición recalcitrante en Venezuela, como dice y canta Pedro Fernández en su pegajosa canción ranchera mexicana, “si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui”; destrozaron la economía del país, lo paralizaron con sus guarimbas, iniciadas en febrero, con más de 40 muertes innecesarias, provocadas por el odio enfermizo y la ambición de poder.
Una segunda versión del paro petrolero que le hicieron al presidente Hugo Chávez. En ambas, los venezolanos -en su mayoría- salimos airosos, no caímos en las trampas caza bobos del imperialismo, ni en sus recetas, ni mucho menos en la estrategia de la cuarta república. Hoy vemos como los dirigentes de la oposición destrozaron la MUD, Capriles, por un lado, como el ánima sola; Leopoldo preso y abandonado por sus compañeros de partido, y María Corina dejó de ser parlamentaria. Aveledo dice: chivo que se devuelve se “esnuca”; ningún dirigente político de AD, COPEY, UNT, PJ, VP, MAS, etc. quiere ser secretario de la MUD, mucho menos el chavo del 8. Todos le sacan el cuerpo a esa “papa caliente” llamada MUD, eso sí, trabajaron incansablemente, como los cangrejos, para acabar con su unidad política. Hoy todas las encuestas en Venezuela determinan el rechazo a las guarimbas y su fracaso.
Mientras el gobierno nacional con el presidente Nicolás Maduro se fortalece más, la oposición se debilita de tal manera que ya no es capaz de hacer convocatoria alguna, ni para elegir a la reina del Carnaval; atropellaron a su militancia y utilizaron a los jóvenes estudiantes universitarios, a quienes les hicieron perder sus semestres y hasta sus graduaciones. Al final, la gran decepción.
Los venezolanos queremos paz, queremos trabajar, producir, levantar nuestras familias, enrumbar nuestra economía.
Son múltiples los errores cometidos por la oposición en Venezuela. Desde la llegada del presidente Chávez al poder, los dirigentes de la oposición venezolana han sido como los sapos, chocan de frente contra la misma pared, por tercos, por envidia y resentimientos, por no tener proyecto de país, por opositores a ultranza de todas las políticas del gobierno nacional y, lo peor, por antinacionalistas y fariseos, muchos venezolanos nos preguntamos hasta cuándo meterán la pata estos dirigentes políticos de la cuarta. Nos hace falta una verdadera oposición de altura, que presente propuestas serias para ayudar a las políticas del ejecutivo nacional.
El PSUV salió fortalecido en las pasadas elecciones internas, y así mismo el gran polo patriótico, en línea y apoyo al presidente Nicolás Maduro.
¿Cuándo tendrán elecciones internas los partidos de la oposición en Venezuela? Quizá nunca, porque tienen miedo de perder sus tribunas. Los partidos políticos de la oposición son compañías anónimas que se forman para saquear el patrimonio público. Así ha sido siempre, la misma historia de Betancourt hasta Rafael Caldera. En cambio vemos que a pesar de los errores, de los problemas económicos, Venezuela recibe reconocimiento internacional en sus políticas en beneficio de las mayorías, y el liderazgo del presidente Maduro se ha fortalecido a nivel nacional e internacional con la gran unión cívico-militar.
Pasará mucho tiempo para que vuelvan a gobernar en Venezuela los señores de la oposición, mientras el gobierno avanza a pasos de vencedores. Eso sí, no olvidemos que gobernar con sabiduría es gobernar dando la gloria a Dios.
PRESIDENTE RED DE TRANSPORTE SOCIALISTA.
MILITANTE DEL PSUV.