Por Vicente Ramírez
¡Despierta Maracaibo!!
Acá todos los politiquero, gobiernos y la supuesta oposición dicen tener la razón, ajá, con razón Venezuela está así. Otra razón para votar por alternativas diferentes.
Me llaman o tildan de loco por decir que no estoy con ninguno de los dos grupos (polarización), yo estoy con la mayoría de los venezolanos que están en desacuerdo con la manera como los politiqueros rojos y azules llevan al país.
Estar en contra de esos grupos de privilegiados es luchar contra dos fuerzas que creen o dicen tener la razón de estar o existir. Cuando uno se compromete con algo o alguien se deben poner las condiciones para no perder la independencia y la libertad de decir: ¡No estoy de acuerdo! Decir que no estoy en esos grupos políticos (polarización) no será fácil, pero la vida es una escuela y cada día que vivimos aprendemos cosas nuevas y nos fortalecemos. Orgulloso estoy de ser responsable ante mi actitud de estar con la mayoría los venezolanos que dicen ¡YA BASTA! La bendición de Dios que tengo desde que fui creado en el vientre de mi madre es algo extraordinario y a esto se une la grandeza de ser venezolano, zuliano y sobre todo, maracaibero, marabino o maracucho, eso es una condición y una alegría que es difícil de definir en palabras más bien en afectos y agradecimiento, así que sólo pido: ¡Despierta Maracaibo!
Me acompañan hombres y mujeres echaos pa lante sin reales pero ricos en trabajo y estudios, el Dr. Gabriel Gutiérrez es médico otorrinolaringólogo egresado de la Universidad del Zulia, LUZ, con estudios de cirugía en Bogotá, Londres y Suiza. Gabriel, que viene de la dirigencia estudiantil y de ser presidente de residentes del Hospital Universitario y que no estuvo más de los años legales para graduarte como médico y como especialista, está trabajando conmigo porque creemos en este país y en los venezolanos, sencillito. Erik Moreno, otro ejemplo de juventud que engrosa el grupo de médicos especialistas que están y creen en esta tierra, está aportando ideas y trabajo social. Muchos dicen que no somos políticos, y yo les digo dos cositas: “la primera es que todos tenemos una política en la vida” ¿acaso los políticos de este país tienen a mis vecinos, al venezolano en condicione óptimas? Si es esa clase de políticos, mejor sigo sin serlo con mis sueños y el trabajo social.
La Doñita
Una pseudo dirigente de los años de María Castaña, de Maracaibo oeste, perteneciente a la Mesa de la Unidad, MUD, comentó ante mi jornada médica en el Barrio Francisco de Miranda: “Ese gordo Vicente tiene un comando en un rancho y sin aire”….Déjeme decirle doña: mis padres llegaron de los Andes a Francisco de Miranda Av. 67 con calle 79C y se anclaron en un rancho de lata y dos piezas con el baño afuera y pozo séptico. En ese rancho doñita nací yo, por sus calles jugué pelotica e media, al picao, metras, trompo, elevé petacas y cacé taritas, en el barrio Francisco de Miranda, me gocé en las bodegas o tiendas mis caramelos Vaca vieja, comí paledonias, galleta e huevo, con malta y muchas veces me comí unos pastelitos de balde con cepillao. Con esfuerzo, trabajo y dignidad, mis padres edificaron una casa modesta y allí junto a mis seis hermanos, vivimos muchas cosas buenas.
De todas maneras, “doñita política” en mi comando, el primero que se inscribió se llama Dios y el segundo Jesús, en ese “cuartito” tenemos trabajo, propuestas y un abanico viejo que me regaló una vecina, más sin embargo, le digo, doña, por la ventana llega mucho aire de humildad y hay un torbellino de humanidad, así que mi señora doña, cuando quiera pase y se toma un cafecito sabroso, colado con tela de pañal o un fororo tibio con pan dulce, acérquese, que para usted que le gusta comer “MACARRÓN” habrá siempre comida servida en plato y cafecito colado en pocillo de peltre ¡Ah! le tengo Maizina por si acaso con el calor le sale sarpullo. En ese rancho está la bendición de Dios, la de mi padre y los abrazos de mis hermanos y el mío, tranquila que nosotros nos echaremos un perfumito, los hombres Old Spice y mis hermanas, Yannaté, para que no se le pegue el aroma de vecino trabajador.
Yo Soy de esta tierra
Uno de los problemas que nos atañe a los que vivimos en la ciudad de Udón, no es el gentilicio de que sí somos maracaiberos, marabinos o maracuchos, sino que debemos asumir el sentido de pertenencia. Maracaibo está inmerso en problemas sencillos donde la politiquería en vez de solucionar lo que hace es enredar más la situación. Cuando digo que son sencillos los problemas, es porque con diálogo y diligencia de los 3 estratos del gobierno, se resuelven de inmediato, la basura, la vialidad, la inseguridad y sobre todo, la marginalidad. Los politiqueros que están subidos a dos maquinarias son los depredadores de la clase media baja y baja baja, se gozan las penumbras de la gente del barrio, de la invasión y aquellos que tienen necesidades.
Estos sátrapas políticos, golpean el estómago de la gente para luego darles algunas bolsas de comida, lavadoras, neveras, cocinas y latas de zinc con la sola intención de comprar sus votos, es como cuando el granjero le llena el buche a sus gallinas para después hacer de ellas suculentos sancochos. Ya es la hora de que seamos dignos, no sólo de buenos gobiernos, políticos y funcionarios públicos, es el momento de ser ciudadanos con sentido de pertenecía y de valores, el problema no son los gobiernos o el funcionario público, el problema somos nosotros que no elegimos a personas con capacidad político -social, ya nos acostumbramos al masoquismo político- partidista de cogollos y nos están llevando al hoyo.
Daticos convincentes
Hay una crisis política en el PSUV en toda Venezuela por la manera cómo se escogieron y sacaron a candidatos a las alcaldías y concejales, a la dirigencia de base la mandaron a lavarse el paltó.
La salida de Global TV en las cableras, es una manera de atentar contra la libertad de expresión en este país, y lo fuñio de esto es que quienes se prestan al atentado de la libertad son los dueños de la empresas por cable, aquí habrá que ser “JALA BOLAS” para estar bien con los poleros.
Es trágica en vez de crítica la situación de los medios impresos que están padeciendo de dólares preferenciales para comprar papel periódico, ya hay más de 80 medios cerrados en todo el país y el Gobierno debe dar una explicación a este problema y rápido.
La guachafita de una politiquería barata, o más bien carita, “No gritéis que es peor”, hay unos dirigentes politiqueros que aspiraban ser alcaldes y concejales y salieron a darle piña limpia a la alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales y ahora tendrán que salir a caminar con ella porque aceptaron estar de candidatos. ¡Qué sinvergüenzas, después que hablan mal de Eveling ahora dicen ¡Viva la unidad!, ¡Despierta Maracaibo!
Hidrolago: ¡Ya es hora de que hagan el trabajo! La vialidad se está deteriorando por la cantidad de agua derramada por tubos rotos, es hora de remplazar las tuberías de agua potable ya que tienen más de 40 años, además, los colectores ya están cediendo por su antigüedad y falta de mantenimiento.
En el CLEZ Consejo Legislativo del Zulia hay unos diputados que solo están para levantar la mano o calentar la curul o simplemente solo se la pasan comiendo “MACARRON”, cuando eran mayoría en el CLEZ pasado denunciaban que habían unos que ni se acercaban por la plaza bolívar, pues bien, en presencia les está ganando la Fantasma de la casa de Morales.
Contacto:
@convincentee e mail [email protected]
Texto 04120746865