Por Daniel Ponne
El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo y ex Alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, criticó que el Gobierno regional asegure que el 60% de quienes hacen colas en los supermercados son bachaqueros, porque eso implicaría que sólo en Maracaibo hay 900 mil de ellos, tomando en cuenta la población aproximada del municipio.
Eso es una burla al pueblo, indicó, que pierde largas horas todos los días en una cola para comprar los pocos productos de alimentación e higiene personal que se consiguen: “Están tratando de inventar excusas para justificar la severa escasez. Primero culparon a la burguesía, luego al sabotaje de la oposición, pero ahora el culpable de la escasez es el pueblo. Nadie duda de la presencia de bachaqueros, pero de ahí a decir que 6 de cada 10 personas en una cola son contrabandistas, es una exageración. Para el Gobernador es indudable que la mayoría de los zulianos son contrabandistas”.
Sentenció Ponne, que el Gobierno nacional y regional más bien deben dedicarse a explicar varios elementos del tema: “Que expliquen cómo en casi 16 años de gestión acabaron con la producción nacional. Dónde están, por ejemplo, las plantas procesadoras de leche en polvo que expropiaron y que mostraron como un logro revolucionario. Ese sólo caso es muy válido porque no se consigue leche en los comercios y la poca que llega es de producción privada”.
Agregó el dirigente de UNT que otra explicación que necesita el país: “Son las razones del fracaso del sistema biométrico que vendieron como la definitiva solución al problema ¿Se acabaron las colas? Más bien parieron, porque cada día son más largas. Están jugando con la paciencia del pueblo y eso es peligroso”.
Señaló Ponne que aquí el único responsable de la crisis que engloba escasez e inflación es el gobierno de Nicolás Maduro con la complicidad de Francisco Arias Cárdenas: “No importa cuánto intenten disfrazar la verdad o mentir descaradamente, el pueblo sabe que ellos son los culpables del deterioro de la calidad de vida de los venezolanos. Este es el nefasto resultado de un modelo fracaso y que sólo fabrica miseria. Convirtieron a Venezuela en un pueblo de zombies”.
Ex Alcalde de Maracaibo
Dirigente de Un Nuevo Tiempo