Por Eduardo Labrador
Nuevamente los Estados Unidos de Norteamérica agreden con su actitud injerencista a la patria de Bolívar, al pretender establecer sanciones a funcionarios venezolanos como medida de coacción para doblegar el espíritu independiente y soberano de nuestro Gobierno.
Al respecto, nuestro presidente Nicolás Maduro, ha llamado directamente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que reafirmen su condición de venezolanos y rechacen públicamente tal injerencia extranjera. Pero todos sabemos que estos no lo harán, debido a que ellos aspiran que el gobierno de Obama siga financiándolos a cuenta de lograr algún día de hacerse de nuestras riquezas petroleras.
La derecha calla cuando sus jefes del norte hablan, demuestra lo lacayos que son y lo poco que les importa Venezuela. Por ello, sus grupo de estudiantes no protestan, ni sus dirigentes locales se pronuncian aunque esas medidas adoptadas ( las supuestas sanciones) no son más que babas de perros, que caerán al suelo . Pero ellos aspiran ser los policías y jueces del mundo y se les olvida Vietnam, Nicaragua, Cuba, Siria y recientemente Crimea por citar algunos de los pueblos que no se doblegan ante las pretensiones imperiales .
Lo que si hace el congreso y senado estadounidense es crear dentro de ese país los mecanismos para justificar un mayor desembolso de ayuda directa a los mercenarios que han intentado incendiar nuestro territorio. Somos Venezolanos, los de la estirpe heroica que guiamos la gesta de independencia en Latinoamérica, somos los hijos de Bolívar y los herederos de Hugo Chávez Frías y este suelo patrio lo defenderemos en todos los terrenos.
Aunque no podemos negar que existe grupos políticos fuertemente vinculados a las decisiones del senado de países extranjeros, que aplauden y esperan las acciones unilaterales que buscan frenar el avance de la revolución. La MUD se debate entre el servilismo pro yanqui, o el divisionismo criollo, en ambos casos predomina un acéfalo y carente de discurso pero con una inmensa capacidad de negar lo propio e irrespetar la inteligencia de los Venezolanos.
Ellos están de rodillas, silentes, se hacen los inadvertidos y buscan desviar la atención del debate público. Bajan la majestad de su cuello al golpeteo de billetes verdes, un sueño que aspiran se materialice mucho más seguido.
La MUD vuelve a hacer una vergüenza para los venezolanos por la falta de criterio políticos, democrático, la división y dispersión entre ellos es galopante. Por eso tienen las patas de la mesa quebradas y sin horizonte. Solo actúan por la fuerza y manipulación para tratar de dar un golpe de estado, sin importar las consecuencias ni la vida de sus hermanos venezolanos. La MUD seguirá de rodilla ante los gringos.
Vicepresidente de CLEZ.
Twitter: @labradoreduard