Por Segundo Chirinos
Muy bien el decreto presidencial de libre importación de vehículos en Venezuela. Y el gran problema con divisas propias (dólares), que persona natural, taxista, chofer de tráfico, pueda tener una cuenta en divisas extranjeras; si bien es cierto que la medida puede ser muy positiva, también lo es que el transporte público y privado organizado ha sido explotado por muchos años por sectores capitalistas, quienes son dueños de vehículos que alquilan, de diferentes marcas y modelos, a precios muy elevados, lo que a la larga perjudica a los usuarios del transporte.
Por eso hemos asumido una tarea titánica en apoyo al proceso de cambio que vivimos en Venezuela, con las políticas del presidente Nicolás Maduro, del legado de Chávez. La Red de Transporte Socialista es una verdadera organización que florece a nivel nacional, con oficinas en varios estados, generando empleos de forma directa e indirecta, fortaleciendo la seguridad social de los agremiados al transporte y de sus familiares y usuarios, dejando de ser una carga para el Estado, e igualmente dejando de ser una alta economía informal, poco tomada en cuenta.
Hoy fortalecemos la banca pública y privada con nuestros ingresos, acumulando experiencia crediticia, bancaria, pagando FAOV, IVSS, colectiva de seguro de vida, HCM y asistencia médica de cualquier patología. Por eso hacemos un llamado público, señor presidente Nicolás Maduro, para ser tomados en cuenta por usted y su gobierno en la política de fortalecer un transporte digno y económico, dando oportunidad a los grandes colectivos organizados, como La Red de Transporte Socialista, de poder importar los vehículos de China y países del Mercosur, con la aprobación de divisas dólares que determine el Estado.
Tenemos personas jurídicas con capacidad de financiar la importación de vehículos, pero debemos garantizarles su inversión económica del pago en dólares y bolívares. Estamos muy bien organizados para acudir a la banca pública y privada con nuestras carpetas de solicitud de créditos. Señor presidente, le pedimos respetuosamente, porque sabemos que conoce muy bien nuestras penurias en el transporte, por ser el presidente obrero salido de allí, del Metro de Caracas. Su ayuda nos permitirá salir de la miseria, de esa pobreza en la cual nos vemos sumergidos desde la época pasada.
Nuestro trabajo es incansable en fortalecer al sector transporte en Venezuela, fortaleciendo además las políticas del Gobierno nacional. Asimismo, además de organizarnos jurídicamente y socialmente, queremos fortalecer nuestras políticas de turismo nacional e internacional, ofreciendo un buen servicio de transporte público y privado, dando a conocer nuestros valores culturales y patrióticos de cada región del país a los visitantes del exterior. Nuestro compromiso es ver un sector de transporte autosustentable y que reciba los beneficios de su organización como la reciben otros agremiados, como la Fuerza Armada, los educadores y la mayoría de los empleados públicos.
Gracias a la organización que venimos desarrollando desde hace varios años estamos capacitados para seguir fortaleciendo la economía en nuestra patria, generando empleos de todo tipo, con la puesta en marcha de esta organización en todo el país, con miles de afiliados. Creemos que esta es la forma más viable de salir de la pobreza y de la miseria. Para nosotros, el verdadero socialismo. El gran legado del presidente Hugo Chávez.
Presidente Nicolás Maduro, necesitamos su apoyo para salir de la explotación del capitalismo salvaje.
La gloria, para Dios.
Segundo Chirinos
Presidente Red de Transporte Socialista
Militante PSUV