El próximo 12 de Octubre se cumplirán dos años de haberse concluido e inaugurado por el Presidente Nicolás Maduro el Oncológico Dr. Humberto Fernández Morán, centro asistencial, con la más alta tecnología para brindar tratamiento del cáncer de manera gratuita a nuestro pueblo.
Luego intensos meses de trabajo y dedicación de todo el grupo del gobierno regional del Zulia, con el apoyo directo del Ejecutivo Nacional y con los estándares mundiales más avanzados se construyeron los tres búnkers para alojar dos aceleradores lineales de última generación y el equipo de braquiterapia. El sistema acoplado en sincronía a un tomógrafo de 64 cortes para lograr simulaciones impecables en la lucha contra el grave flagelo del cáncer en el Zulia.
Igual adecuamos minuciosamente los espacios interiores, próximos a los búnkers, para la aplicación de quimioterapia, con cómodos sillones y la campana de flujo laminar correspondiente. Los consultorios, los espacios de espera de los pacientes, todo con excelente calidad y mucho mejor que la ofrecida en cualquier centro privado del país.
Al frente del proyecto los más connotados expertos en materia oncológica y los técnicos calificados para el manejo de los equipos. Hicimos mantenimiento y adecuación de los grupos de generación eléctrica alterna, como previsión ante posibles bajas de tensión.
Un trabajo que independientemente del gobernador que lo ejecutó debe mantenerse impecable y aprovecharse al máximo. El Zulia merece obras como el oncológico, merece el trabajo duro y constante en medio de las dificultades, el de la entrega honesta y plena al servicio público.
Una persona de mis afectos me escribía diciéndome de su hermana muerta por el cáncer y el dolor de su familia. No puede dejarse decaer lo hecho para pretender que la colectividad olvide o desprecie una persona o un líder.
Solamente trabajando más y mejor, demostrando eficiencia mayor, haciendo más y mejores cosas por el pueblo es que alguien puede brillar y mostrar sus capacidades de entrega, de entereza y humildad para dirigir el estado de Urdaneta.
FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS