Por Enrique Parra
En la ejecución del cronograma electoral “Elecciones Parlamentarias 2015”, elaborado, anunciado y ejecutado por el órgano rector del Poder Electoral (CNE) le correspondió a las organizaciones con fines políticos efectuar entre los días 03 y 07 del mes en curso, la presentación de postulaciones de sus candidatos y alianzas ante las Juntas Regionales Electorales. Tal actividad fue propicia para que los partidos políticos, tanto de la Revolución como los de la oposición, realizaran movilizaciones de sus copartidarios para acompañar a los candidatos al acto de inscripción; una especie tradición de los partidos políticos.
Le correspondió el 03/08/15 al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y a su organización insignia el Partido Socialista Unido de Venezuela, realizar una calurosa pero entusiasta marcha desde el sector conocido en Maracaibo como el Core 3, hasta la nueva y moderna sede del CNE-Zulia, donde confundidos con gran cantidad de revolucionarios liderizado por el Vicepresidente del PSUV y Gobernador del Estado: Francisco Arias Cárdenas, los candidatos de Chávez procedieron orgullosos a postularse.
Se presento una alianza perfecta conformada por la Unidad veraz y autentica de las diversas organizaciones revolucionarias y chavistas que constituyen el GPPSB. Digo veraz y autentica en razón, de que la alianza para la Victoria Popular, está fundada en la armonía del amor, el inequívoco compromiso con la patria y el reconocimiento mutuo desde los valores humanos entre los hombres y mujeres, que ostentan la responsabilidad histórica, de ser candidatos del invencible movimiento revolucionario legado por el Comandante Hugo Chávez.
Son candidatos TODOS, legitimados libre y democráticamente por las base del partido en elecciones (28/06/15) altamente concurridas a la vista del país y el mundo, fenómeno de comportamiento electoral que anunció desde entonces, la victoria segura de la mayoría de diputados a la Asamblea Nacional el 6-D.
Se trata de la Unidad política construida desde y con las bases del partido: con sus mujeres, sus jóvenes, sus indígenas y sus experimentados; resaltan las mujeres y los jóvenes. Todos cargados de entusiasmo, alegría, amor, reconocimiento mutuo, compromiso con la patria, la inclusión social, la democracia y la Paz.
Indudablemente, el perfil de la propuesta popular que hacemos al país, a propósito de las elecciones parlamentaria, contrasta con la fórmula electoral de la oposición. Calculada inescrupulosamente en función de intereses particulares de cada: partido, dirigente, financista, medio de comunicación, transnacional, etc. Lo que los condujo potestativamente a ensamblar candidaturas, alianzas y defenestraciones (maría corina machado, copei, las mujeres y los jóvenes) en el cogollo de la mud; ah! y sobre todo, a espaldas de sus bases militantes y del Pueblo que con consciencia política observa el sainete electorero.
La mud, sin lugar a dudas presento irresponsablemente a duras penas ante el país su fórmula electoral, en una “maqueta” candidatural resquebrajada, mal oliente por la desmoralización de candidatos crematísticamente negociados, además, cargados de odios, rencillas personales, desencuentro, encono y el compromiso apátrida inducido por intereses transnacionales – a los que se han hipotecado – de insistir en el golpe fascista, esta vez, desde la institucionalidad del Poder Legislativo. No tienen aliento de triunfo, serán otra vez derrotados democráticamente, por el Pueblo al que siempre ignoran.
Maracaibo, 09/08/15