Por Dip. Eduardo Labrador
La oposición anda cacareando una y otra vez que va elegir una ruta, y me pregunto será la ruta de los paros patronales iniciadas en el dos mil dos y que terminaron paralizando la industria petrolera con mas de 20 mil millones de dólares en pérdidas, o será acaso la ruta del sabotaje de los servicios públicos, electricidad, agua, aseo urbano, gas entre otros.
En todo caso, la oposición que en estos 16 años no ha dejado de dar su aporte al desarrollo humano de nuestra patria con la ruta de la quemazón de los Centros de Atención Integral (misión barrio adentro) ese camino tan áspero donde han perdido la vida más de 487 compañeros campesinos en defensa de los valores patrióticos. Ellos, los opositores al vaivén de las ordenes que reciben del norte, anunciaron que están por decidirse sobre la ruta. Nosotros, esperamos que no sea la ruta de la traición haciéndole el juego a los países e intereses foráneos que aspiran y esperan ponerle la mano a nuestras riquezas, verbigracia Guyana y los Estados Unidos, o bien manejaran una ruta corta como la propuesta por Leopoldo López, (preso por crímenes) e invocar una salida a punta de guayas y niples.
16 años del cambio en Venezuela es suficiente tiempo para reflexionar sobre la madurez política del venezolano, hecho que la derecha le gusta desconocer, para asi maniobrar mejor hacia sus intereses , por ello, la MUD, mas allá de las querellas internas por el abanderamiento de Allup y sus metías de pata, de las ganas de Borges, y de la entrada al escenario de Falcón junto a Lorenzo Mendoza como candidateable, esta su promesa de entregarle al pueblo una ruta , que según ellos seria expedita, para lograr sus fines políticos .
Sera a caso la ruta amarga del revocatorio que les trae malos recuerdos, o acaso piensan que pueden engañar a todo el país con el art 350, esa ruta no gusta a los que esperan un milagrito y salir de la rejas , o regresar al país y seguir embaucando gente a través de la banca.
43 muertos y ochocientos herido dejó la ruta de López, varios detenidos dejó la ruta de Ledezma , y el camino de Machado le costó su propio curul, otros como Rosales se metieron por vereda y se escondieron entre el mogote por allá por Berruecos, Ayacucho y el Darien pero al final aguarda entre las sombras haber si le queda alguna senda que recorrer.
La ruta de la oposición se volvió como el chicle viejo, como brollo de ayer, nada nuevo, nada cierto , nada plausible en quienes deberían hacer propuesta para crear alternativas en lo que pudiera no prever el gobierno nacional. En realidad la ruta de la oposición será Haticos por arriba o haticos por debajo, que con la basura que mantiene Evelin el aroma será el mismo.
Twitter: @labradoredurado
Correo: [email protected]
17-03-2016.
www.diariorepublica.com