Las fórmulas lácteas para niños, las que tantos padres y madres sufren por conseguir en los anaqueles del Zulia, se las encuentran por montones y en cualquier esquina de los comercios ambulantes en Maicao. Se les ven unas encima de otras, formando torres, paredes, en mesas y hasta en el piso.
“No puede ser que nosotros estemos padeciendo, buscando las fórmulas lácteas para nuestros hijos en Maracaibo en cualquier parte del país y allá en Maicao se le consiguen hasta en los techos. Las autoridades deben reponer lo más pronto posible el alimento de nuestros hijos, ellos son los que más sufren por este bachaqueo”, dijo Guederly Montero, madre afectada, desde el municipio Santa Rita.
La usuaria compartió imágenes de la venta de los productos en territorio colombiano. Se observan otros productos venezolanos regulados.
La falta de este alimento, imprescindible para recién nacidos y menores de dos años, ha motivado a los padres en el Zulia a organizar una marcha el próximo 14 de junio para exigir a las autoridades gubernamentales el pronto abastecimiento.
Desde el municipio Mara, Dairelys Vargas denunció el desabastecimiento de la leche maternizada. “No consigo leche para mi bebé de cuatro meses, ya basta de que los bebés sufran la falta de alimentos”, expresó nuestra usuaria a través de la línea PANORAMA Whatsapp 0412-6061404.
“No es posible que ahora tengo que ir a Las Pulgas a buscar el alimento porque en ningún mercado o farmacia la he conseguido, es injusto lo que estamos padeciendo las madres y padres, pero sobre todo es injusto lo que sufren nuestros bebés”, dijo la progenitora.
Hizo un llamado a los organismos competentes a estar atentos a la reventa de estos productos. “Un pote de leche nos cuesta 1500 bolívares y hay que darlos porque es peor tener a nuestros bebés con hambre”, lamentó Vargas.
Yesenia Inciarte también nos escribió desde La Concepción y relató las calamidades para conseguir la fórmula láctea para su hijo de dos meses. “Hemos visto el pote pequeño en 400 bolívares y 1.000 bolívares el pote grande. Legalmente solo pude comprar un pote grande en Locatel hace como 15 días en 250 bolívares. Esto es insólito como juegan con la alimentación de los más pequeños”, comentó Inciarte.
La marcha prevista para este fin de semana tendrá la premisa Mami Quiero Mi Tetero. Invitan a los padres y representantes a participar llevando potes de leche vacíos, teteros, pitos, pancartas y globos. Se concentrarán a partir de las 10:00 de la mañana en la avenida Las Delicias, frente al centro comercial Ciudad Chinita hasta la sede del Palacio de la Gobernación del Zulia. “Esperamos que el gobernador nos reciba y nos de soluciones”, dijo Marta Gómez, otra afectada.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com