Con el objeto de garantizar la soberanía alimentaria de los tachirenses, el gobernador José Gregorio Vielma Morapropondrá al Estado Mayor Fronterizo, reformar la Ley del Contrabando.
“Pediremos la reforma total de la Ley de Contrabando, queremos hacerla más exigente y así lo haré saber en la reunión que sostendremos este viernes a las diez de la mañana en Caracas”, manifestó.
Ante la eficacia del plan “Contrabando Cero” que ejecuta en la entidad, Vielma Mora apuntó que debe arreciar la lucha frente a este delito que atenta contra el bienestar del colectivo tachirense.
Dijo que el planteamiento lo hará este viernes cuando se reúna con el Estado Mayor Fronterizo en el Palacio de Miraflores en Caracas.
Apuntó que en el encuentro también abordarán temas referentes a otros delitos que afectan las zonas fronterizas, como el narcotráfico, abigeato y el cobro de vacunas, para definir estrategias que impacten de manera positiva en la erradicación de estos actos ilícitos.
“Los tachirenses deben estar tranquilos, mantendremos nuestra lucha incesante por dar seguridad y garantizar el bienestar a toda la ciudadanía”, mencionó.
Distribución normal de combustible
En relación a la distribución de combustible, Vielma Mora reiteró que Petróleos de Venezuela mantiene los estándares normales de distribución de gasolina en el estado Táchira y añadió que las colas observadas en las estaciones de servicio en los últimos días, obedece al incremento del valor del carburante en Colombia.
“En Colombia cuesta el litro 40 bolívares por eso es que aumentaron las colas en nuestras estaciones de servicio, no hay problemas de combustible, si está llegando suficiente gasolina a nuestra entidad, pedimos colaboración, conciencia y evitar la tentación de llevar combustible a Colombia”, concluyó.
Nota de prensa