“Jamás alcanzaremos precios internacionales, hay que evitar la especulación, porque en Cúcuta cuesta el litro de gasolina 603 Bs y el litro de gasoil 546 Bs, ahí si están los precios bien elevados”, así fueron las aseveraciones del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
Asimismo, aclaró ciertas «especulaciones que se vienen generando en distintos medios de comunicación de la región» sobre la puesta en marcha de las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA) por lo que aseguró que en la entidad existen 99 estaciones de servicio que expenden precios con perspectiva nacional.
“En 99 de las estaciones de gasolina del Táchira el precio es: 91 octanos a un bolívar y la de 95 octanos a 6 Bs, quiere decir que 99 estaciones tienen toda la perspectiva a nivel nacional, 4 estaciones son ESA y 10 Estaciones de Servicio Exclusivas Especiales (EEE), que eran las acostumbradas Safec; no hay ningún otro tipo de modificación, ni incremento”.
De igual manera expresó el mandatario regional que las ESA, están ubicadas en San Cristóbal en el barrio El Carmen, La Marginal del Torbes y La Concordia; y una en Táriba.
Asimismo, mencionó que la estación ubicada en el barrio El Carmen pasa a administración del gobierno regional y el 20% del dinero obtenido será destinado para la salud, seguridad, vialidad y educación tachirense.
Finalmente informó que activarán 14 estaciones de servicio para Tag turístico en esta temporada vacacional y que las poblaciones de La Grita, Seboruco y El Cobre estarán completamente abastecidas de combustible este miércoles, jueves y viernes, ya que el sábado y domingo por conmemorarse el día del Santo Cristo de La Grita no contarán con dicho servicio.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com