El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció este viernes que “hay un esquema para generar zozobra” en cuanto al tema de la frontera y la pretención de hacer ver que hay una necesidad de “corredor humanitario” para que se aplique la Carta Democrática.
Durante una entrevista en el canal del estado, Venezolana de Televisión, el gobernador de esta entidad, aseguró que en Venezuela no hay crisis humanitaria por el contrario, instó a las autoridades colombianas a considerar la situación que se vive al norte de Santander, donde a su juicio, los índices de desempleo, desplazados por el conflicto interno colombiano y el contrabando, atacan la tranquilidad de los lugareños.
Vielma Mora afirmó que durante la movilización del pasado domingo hacia Cúcuta, hubo una preparación importante por parte de las autoridades y sin embargo, los venezolanos “se regresaron sin nada por los altos precios”. Asimismo, denunció que “un esquema para generar zozobra y que al sur de Yaracuy, en Táchira, Barinas, Mérida y hasta Caracas”.
La tarde de este jueves, el gobernador advirtió en su cuenta en Twitter “Atentos medios de comunicación, puede haber información importante para Venezuela”; “No tenemos problema de que se abra la frontera. Hay que hacerlo con tratados y legalidad y en eso estamos trabajando”, dijo el gobernador.