Ante esta medida del gobierno nacional, Colombia decidió suspender el tránsito de autobuses con ciudadanos venezolanos hacia el Norte de Santander. Tratan de evitar una posible concentración de personas en esa región.
El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro prohibió el ingreso de venezolanos por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander, informó Migración Colombia. A través de su cuenta en Twitter, el organismo migratorio detalló que la suspensión entra en vigencia este viernes 21 de agosto. Indican que las razones dadas por representantes del gobierno venezolano es que hay un alto número de personas en el estado Táchira cumpliendo medidas de aislamiento.
Al respecto el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que las razones que expone el gabinete ejecutivo de Maduro “tienen que ver con el alto número de personas que se encuentran en el estado Táchira cumpliendo medidas de aislamiento”, indicó en un mensaje.
«#AEstaHora– Acabamos de ser notificados de la decisión de Venezuela de restringir el ingreso de sus nacionales a ese país, a partir del día de mañana por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander«. señalaron en Twitter, en ese orden de ideas, «A partir del día de mañana, 21 de agosto, el ingreso a Venezuela a través del Puente Internacional Simón Bolívar será suspendido de acuerdo con la información entregada por las autoridades migratorias venezolanas en las últimas horas«.
Ante esta medida del presidente Maduro, Colombia decidió suspender el tránsito de autobuses con ciudadanos venezolanos hacia este departamento. Tratan de evitar una posible concentración de personas en la región.
“Nos preocupa la integridad y la salud de todas las personas que se encuentran en zona de frontera y por eso hemos tomado la decisión de suspender el tránsito de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander. En las próximos minutos empezaremos a organizar, junto con las alcaldías y gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados atendiendo esta situación que se presenta en el vecino país. Hacemos un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros”, afirmó Espinosa.