Arube Pérez Salazar, expolicía metropolitano, fue liberado este lunes luego de ser sentenciado a 17 años de prisión por los sucesos del 11 de abril en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002.
Este 15 de febrero se cumplió la condena impuesta a Arube Pérez quien estuvo detenido durante 17 años y 10 meses tras enfrentar un juicio extensivo por tres años. La información fue confirmada por la Fundación para el debido Proceso, A.C., en defensa de los DD. HH. y presos políticos venezolanos.
A Pérez Salazar lo imputaron por el asesinato de dos personas durante las manifestaciones del 11 de abril de 2002.
Ese día, en medio de una huelga general y fuertes protestas, se convocó a una movilización desde Parque Cristal hasta la sede de Pdvsa en Chuao, donde hoy funciona Universidad Bolivariana de Venezuela, para protestar contra Hugo Chávez y su Gobierno. Luego se decidió marchar hasta el Palacio de Miraflores, en donde se llevaba a cabo una actividad del chavismo y cuando ambos grupos se encontraron, se produjo un enfrentamiento que dejó varios muertos.
Además de Arube, fueron arrestados otros ocho oficiales de la Policía Metropolitana con penas de hasta 30 años de cárcel; de ellos se encuentra en libertad plena desde 2019 el comisario Marco Hurtado. Los comisarios Lázaro Forero, Henry Rivas y el sargento Julio Rodríguez están en libertad bajo medidas humanitarias por complicaciones de salud.
También estuvo preso Iván Simonovis, a quien luego de 10 años le otorgaron casa por cárcel en 2014 por problemas médicos. En 2019 escapó del país y está ahora en Estados Unidos.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica