Los viajeros marabinos se preparan para estas vacaciones. Desde el inicio de la temporada, los vuelos en el aeropuerto internacional La Chinita ya están colmados de pasajeros, al punto que a pesar de los costos los zulianos se anotan en listas de espera con la esperanza de conseguir asientos a su destino, ante la alta demanda.
Los destinos nacionales predilectos son la isla de Margarita y Caracas; mientras que los destinos internacionales más frecuentados son Miami, Panamá, Curazao y Aruba.
Los viajeros deben enfrentarse a la poca disponibilidad para obtener sus pasajes. “No fue fácil obtener boleto, tardé dos semanas en conseguirlo”, expresó Esperli Mujica, mientras esperaba su turno para abordar a Miami.
Para esta temporada, la aerolínea Laser incrementará sus vuelos diarios para cubrir la demanda, sobre todo hacia Caracas. Aeropostal sumará dos vuelos adicionales al día y vuelos especiales para cubrir el destino más solicitado, que es la isla de Margarita.
A pesar del incremento de los vuelos, los usuarios reportan que son insuficientes. “No se consiguen pasajes, y si los consigues debes esperar mucho tiempo para el trasbordo”, dice el viajero Gustavo Núñez. “Es una lotería conseguir boletos”, reitera Luis Gutiérrez, quien esperaba su vuelo a Panamá.
Encontrar pasajes para esta temporada es como un juego de azar y para conseguir los más económicos, los viajeros deben anticipar su compra hasta tres meses. “El pasaje que encontré es algo costoso”, comenta María Quintero sobre su pasaje a Curazao. Arlina Cordero —quien desea viajar a Margarita— expresa que el servicio “es normal” y espera su boleto en la lista de espera.
Para estas vacaciones, los usuarios que planean visitar Panamá tendrán que pagar hasta Bs. 18 mil.
La aerolínea Conviasa espera movilizar a más de 354 mil pasajeros para estas vacaciones, ofreciendo 4.994 vuelos, según el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Gustavo Graterol.
Del aeropuerto internacional de Maiquetía saldrán cerca de 2 millones 496 mil pasajeros. El ministro Graterol informó, recientemente, que se estima un crecimiento del 5% en la movilización de viajeros en comparación con el periodo vacacional de 2013.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com