El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab se reunió, este viernes, con representantes del Comité de víctimas de las guarimbas, para esclarecer los hechos de violencia y las 43 muertes ocurridas desde el 12 de febrero de 2014.
“Lamentablemente por dichos sucesos conocidos como la guarimba o la salida hubo: 43 venezolanos que fallecieron, de estos hubo un grupo importante de civiles pero también de miembros de la fuerza armada. Si sumamos en total entre funcionarios públicos, militares y civiles fallecidos la cifra supera la docena. Tenemos 51 detenidos, de los cuales 14 son funcionarios policiales y militares y los restantes son 37 civiles detenidos por estos hechos”, expresó el defensor.
“Esta Defensoría ha abierto sus puertas a escuchar y a procesar casos inherentes no solamente a temas de servicios públicos, derechos sociales, casos que tienen que ver con el tema hospitalario o los estudiantes que solicitan divisas para seguir estudiando en el extranjero, sino también casos que pudiéramos llamar puntuales o emblemáticos que tuvieron que ver directamente con los hechos de violencia, a partir del 12 de febrero del año pasado”, manifestó.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com