El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió este miércoles a los rumores sobre el secuestro de niños y sostuvo que las Defensorías no han recibido denuncias de ningún caso.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro rechazó la noche del martes los rumores sobre el secuestro de niños y los calificó como parte de una campaña “terrorista y criminal” contra el país.
Durante su programa En contacto con Maduro anunció que solicitó una investigación a la Fiscalía y al Ministerio de Interior y Justicia para dar con los responsables de las especulaciones, que a su juicio tienen su origen en el eje Miami-Madrid- Bogotá.
Maduro aseguró que ya tienen detectadas las fuentes. “Esta campaña contra niños y niñas arrancó en Colombia, tengo la fuente y tengo las personas de la oposición, de Primero Justicia que trabajan con el alcalde Carlos Ocariz, que desarrollaron una actividad para darle veracidad a una mentira”, precisó.
Indicó que el encargado de dirigir la “guerra sucia y psicológica” contra el país es de J. J. Rendón como cabecilla del eje Bogotá-Miami.
Autoridades desmienten ola de rumores
El martes, un piquete de motorizados y algunos vecinos protagonizaron una protesta en los alrededores de la redoma de Petare por un presunto caso de robo de niños en la jurisdicción para sacarle los órganos; sin embargo, Polisucre y el alcalde del municipio Sucre (Mir), Carlos Ocariz, aseveraron que no han recibido denuncias formales sobre el supuesto plagio de menores.
En su cuenta de Twitter, Ocariz aseguró que ni la policía ni la división del Cicpc en la jurisdicción ha recibido denuncias formales sobre rapto de niños.
Desde Polisucre hicieron un llamado a la calma e insistieron en que “hasta el momento no se ha confirmado ante el Cicpc ni el MP ninguna denuncia sobre secuestro” de niños en colegios ni en otros lugares.
También desmintieron el hallazgo de niños fallecidos.
Por su parte, el subdirector del Cicpc, Douglas Rico, se pronunció a través de Twitter: “Responsablemente informo, es falso el rumor de secuestro de niños tanto en el área metropolitana de Caracas como en el interior del país”.
El comisario Elisio Guzmán, director de Polimiranda, recomendó evitar caer en rumores hasta tanto no sea confirmado caso alguno. “Seguimos atentos, como siempre. Le pedimos a la ciudadanía que denuncie en cualquier policía los hechos que pudieran parecerle sospechosos”, destacó a ÚN.
Guzmán no descartó que se trate de rumores de gente inescrupulosa “que juega con la incertidumbre con fines inconfesables”.
La protesta de vecinos se inició en la mañana y culminó en la tarde en la redoma de Petare, a la que se unieron varios buhoneros, quienes trancaron la calle y evitaron el tránsito vehicular. Motorizados iniciaron recorridos por diferentes medios de comunicación.
ÚN/www.diariorepublica.com