Los principales operadores privados de TV Paga de Venezuela, SimpleTV, Inter y NetUno, anunciaron una asociación inédita para combatir juntos el flagelo de la piratería audiovisual que está sufriendo Venezuela.
En relación con las estadísticas nacionales, el CEO de la consultora Latin America Anti-Piracy and Intellectual Property (Laapip), Francisco Escutia, indicó que actualmente 16% de los hogares venezolanos incurre en piratería tradicional, mientras que el 30% de estos consume señales de TV Paga de manera ilegal.
Recientemente, se organizó un encuentro entre los directivos de las citadas compañías, miembros de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), y el representante de la Latin America Anti-Piracy and Intellectual Property (Laapip).
«La piratería de la señal de televisión es riesgosa y puede ser vista desde varias perspectivas: evade impuestos, financia el crimen organizado, carece de control parental, puede generar pérdidas de empleo y amenaza a la industria de las telecomunicaciones nacional formal, que sí cumple con las debidas regulaciones», aseguró Pedro Marín, presidente de Casetel.
Los representantes de SimpleTV, Inter y NetUno coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para luchar para que no siga creciendo el consumo de contenidos de manera ilegal, según informó el portal especializado TAVI Latam.
Siguiendo esta línea, se dio a conocer que SimpleTV se había sumado como miembro de la asociación latinoamericana Alianza Contra La Piratería Audiovisual.
www.diariorepublica.com
Via ByN/Diario Republica