La comisión de desarrollo social de la Asamblea Nacional se reunió con pacientes con trastornos crónicos en el país para evaluar la situación de estos venezolanos que no pueden acceder a las medicinas y tratamientos para sobrellevar sus diferentes padecimientos.
El diputado José Manuel Olivares pidió dejar a un lado las diferencias polìticas sobre las necesidades reales de los venezolanos ante la crisis de salud que vive la población.
Lea también: Enfermos de VIH están con una pena de muerte en Venezuela
El parlamentario enfatizó que las jornadas de consultas abarcarán ong’s, gremio médico, sindicatos y sectores académicos, para confluir el mes próximo en una sesión especial del parlamento que aborde el problema de la salud.
Hoy durante la audiencia con todas las asociaciones de pacientes y diversas ONG's llamé al 0800 SALUD.
Y el requisito principal para obtener una medicina es el carnet de la patria.
La salud no se puede politizar, todos los días mueren venezolanos por falta de medicinas. pic.twitter.com/5PLmTn5D52— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) April 4, 2018
“Estamos trabajando, nuevamente, una propuesta de ley que permita una alternativa legal al gobierno para que lleguen medicamentos al país”, dijo Olivares.
Codevida
El director de CODEVIDA Francisco Valencia manifestó que los enfermos por transplantes tienen hasta un año sin recibir tratamiento. Señaló que a través de un censo nacional, se pudo constatar que el nivel de rechazo de órganos por falta de imnunosupresores ocurre cada dos días, “con consecuencias irreversibles a la salud de los venezolanos” agregó.