Una fuga de gas propano en las instalaciones del llenadero de Pdvsa obligó a las autoridades a evacuar doce empresas y locales comerciales situados en la zona industrial de Valencia.
El incidente que se registró pasadas las diez de la mañana del jueves condujo a los especialistas en manejo de materiales peligrosos a prohibir el tránsito por las adyacencias del llenadero. Todos los comercios situados en un perímetro de 200 metros, incluyendo algunos ubicados en la urbanización La Isabelica y Los Guayos tuvieron que cerrar sus puertas para evitar riesgos de explosión.
El capitán José Rojas, oficial de servicio de los bomberos de Valencia, manifestó que el escape se originó en un tanque de 30 mil galones y añadió que en cuento al origen se sospecha que se trata de falta de mantenimiento del gran almacenador. Dos horas después del incidente los bomberos acompañados de funcionarios de Protección Civil lograron controlar la fuga.
Funcionarios de la Policía de Carabobo acudieron al lugar para desviar el tránsito automotor mientras los socorristas laboraban. El servicio de llenado de gas permanecerá suspendido hasta tanto las autoridades certifiquen que todo marcha de acuerdo con las mínimas normas de seguridad industrial.
Ultimas Noticias