Desde este 01 de marzo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, está aplicando el ajuste a los servicios bajo su competencia, luego del incremento de la Unidad Tributaria (U.T) de Bs. 177 a Bs. 300, de acuerdo con la Providencia Administrativa 003 del Seniat, publicada en Gaceta Oficial N° 6.287, de fecha 24 de febrero 2017.
La Unidad Tributaria es una medida de valoración implementada como índice para el cálculo de las operaciones fiscales, tales como tasas y/o timbres fiscales por contraprestación de los servicios ofrecidos por las instituciones del Estado con competencia en determinada materia.
En el desempeño de sus funciones atribuidas, el organismo de identificación informa a la ciudadanía que los ingresos por servicios prestados en las oficinas del ente en todo el territorio nacional quedan establecidos en función de la nueva Unidad Tributaria.
Para mayor información acerca de los servicios que ofrece el organismo, quien lo requiera puede realizar una llamada gratuita al Centro de Información y Atención al Usuario del SAIME, 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) o consultar los canales de comunicación en las redes sociales Twitter e Instagram @RedsocialSAIME o ingresar en la página web www.saime.gob.ve.