En opinión del fiscal general de la República, Tarek William Saab, las sanciones impuestas en contra funcionarios del gobierno venezolano por parte de Suiza y Panamá son un “fake news” (noticia falsa) y constituyen unas patrañas que, a su juicio, nadie cree.
Lea también: Delsa Solórzano instó al Gobierno a cumplir pedidos de la UIP sobre legisladores
En entrevista a Unión Radio, Saab retó a ambos países a mostrar las pruebas de las supuestas cuentas que están a su nombre. “Y si muestran pruebas falsas los demandaré”.
“Muestren las supuestas cuentas que yo tengo, porque yo tengo una cuenta es en el Banco Venezuela que todos pueden ver, una cuenta nómina”.
El pasado miércoles, el Consejo Federal de Gobierno de Suiza promulgó unas sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete ministros y altos funcionarios, entre ellos la del Fiscal General de la República “a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”.
Mientras que el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá publicó una resolución, con fecha del 27 de marzo, en la que se emite una advertencia a todas las instituciones públicas y privadas del país centroamericano, para limitar operaciones económicas y financieras a la “listas de personas (naturales o jurídicas) provenientes de la República Bolivariana de Venezuela consideradas de alto riesgo en materia de Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”.
Unión Radio