El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sostuvo este miércoles que hay una relación directa entre bandas delictivas y oposición para desestabilizar al país.
«Tenemos pruebas contundentes que próximamente vamos a presentar ante al Ministerio Público», expresó el funcionario.
El funcionario aseguró, que hay grupos que están reclutando a delincuentes de alta peligrosidad para que participen en las barricadas y generen violencia. «Existe una conexión de grupos extremos con María Corina Machado, Ledezma y Leopoldo López», dijo.
El titular de la cartera de Interior y Justicia señaló que ya tienen suficientes prubas para actuar de manera contudente contra esos focos violentos y proximamente las consignarán ante el Ministerio Público. «Muchas cosas se la vamos a mostar en privado a la MUD para que ellos vean de que estamos hablando y así evitar acciones de grupos radicales de la oposición», precisó.
Rodríguez Torres informó, que de 58 personas extranjeras que han sido detenidas hay ciudadanos con Código Rojo Interpol y son buscados internacionalmente.
Asimismo, el funcionario acotó que en las carpas de protestas de los estudiantes y las llamadas guarimbas «les distribuyen drogas, entre ellas marihuana y crispy».
UN/www.diariorepública.com