La tensión en la zona fronteriza del estado Apure no se detiene. En la tarde y la noche del viernes 23 de abril se reportaron nuevos enfrentamientos y sobrevuelos, según Fundaredes y el exparlamentario Walter Márquez.
El director de Fundaredes, Javier Tarazona, señaló que la población de esa zona fronteriza continúa atemorizada y que el bombardeo ocurrió Vereda de Santa Rita, Tres Esquinas y Sarare, en las cercanías de La Victoria, reseñó Tal Cual.
Por su parte, Walter Márquez dijo que “además de bombardeos entre 6 am y 2 pm, en sectores de Los Cañitos, Tres Esquinas, Bocas de Sarare, Santa Rita y Los Clavos, hubo sobrevuelos recurrentes en alrededores de la frontera internacional entre La Victoria y Arauquita”.
A través de su cuenta de Twitter, Márquez indicó que los expertos militares que conocen área de combate en la parroquia Urdaneta del Alto APure alertan sobre los inútiles bombardeos dado que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se ha replegado a Fila de Margua y Páramo del Tama.
“Estas explosiones contribuyen al aumento del temor y desplazamiento forzoso de la población”, agregó.
Fundaredes ha denunciado que el conflicto en La Victoria «ha dejado más de 5 mil apureños desplazados forzosamente y otros, presuntamentem ajusticiados y criminalizados como guerrilleros».
Los mandos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Apure se reunieron, el viernes 23 de abril, con el gobernador Ramón Carrizales, y los comandantes del Sistema Defensivo Territorial adscritos a ese estado. Sobre la reunión, se dijo que fue para garantizar la soberanía de la patria, mediante la revisión de los planes en marcha.
www.diiariorepublica.com
Via VF/Diario Republica