Los residentes de diez sectores diferentes de la ciudad de Puerto Cabello protestaron la tarde del pasado domingo y la mañana del lunes para quejarse por la falta de agua potable desde hace más de una semana.
Los manifestantes esperan que las autoridades de Hidrocentro resuelvan la crítica situación que los mantiene pasando penurias en sus hogares. Las protestas se han reportados en sectores como la urbanización La Sorpresa, San Esteban Pueblo, Las Corinas, Ruiz Pineda, Portuario I, Portuario II, Santa Rosa, Santa Cruz, Vistamar, El Faro, La Belisa, El Milagro y Cumboto II.
En estas zonas los vecinos se han lanzado a las calles para exigir que el agua les sea enviada por las tuberías. En algunas zonas han trancado las calles de manera cívica con pancartas y pitos, pero en otras han lanzado escombros, basura e incendiados cauchos. Los manifestantes aseguran estar cansados de dirigirse a la sede de la empresa Hidrocentro para consignar cartas, pero la crisis se mantiene.
Omaira Campos, dirigente vecinal del sector Rancho Grande, denunció que desde hace dos semanas no reciben agua potable y aseguró que una eventual epidemia se encuentra en puertas. Angel Alberto Crespo, también vecino de Rancho Grande, señaló que no están dispuestos a ser engañados con las llamadas mesas de agua porque jamás resuelven el problema.
Funcionarios de la Policía de Carabobo negaron que se hayan registrado incidentes durante las protestas por la falta de agua potable.
UN/www.diariorepublica.com