El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este jueves que es «posible» que la matanza del miércoles en San Bernardino (California) haya sido un acto «vinculado al terrorismo», mientras el país busca entender las razones del nuevo baño de sangre.
«Es posible que estuviera vinculado al terrorismo, pero no lo sabemos. También es posible que tuviera que ver con el lugar de trabajo», dijo el presidente en una breve declaración en el Salón de la Casa Blanca, para precisar que el Buró Federal de Investigación (FBI) está a cargo de la investigación, señaló AFP.
Al menos 14 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas el miércoles en un tiroteo en un centro para discapacitados situado en la ciudad de San Bernardino, a 100 km al este de Los Ángeles.
La policía abatió a los dos sospechosos, un hombre y una mujer, tras varias horas de persecución en un gigantesco operativo que movilizó a centenares de agentes locales, del FBI y unidades de élite SWAT.
«En este punto aún no sabemos por qué se produjo este horrible hecho», dijo Obama tras reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional, un día después del tiroteo.
La policía tampoco ha descartado todavía la pista terrorista.
«Sabemos que los dos individuos que fueron abatidos estaban equipados con armas, y parece que tenían acceso a otras armas en su domicilio», explicó el mandatario, a lo que añadió: «Pero no sabemos por qué lo han hecho, no conocemos su motivación».
Vía EU / www.diariorepublica.com