El Presidente Nicolás Maduro encabeza la noche de este viernes una reunión desde Palacio de Miraflores en la que se discuten y trazan estrategias para combatir el contrabando de alimentos y productos hacia la frontera con Colombia.
«La batalla contra el contrabando es a toda hora. Venezuela no tiene una burguesía industrial, es una burguesía rentista», dijo Maduro en el comienzo de su intervención transmitida a través de Venezolana de Televisión.
“No hay una sola opinión clara y sincera de factores de la oposición que haya salido a condenar el contrabando de extracción. Todos los voceros salen a justificar al contrabando. Estamos batallando de día, de noche, de madrugada”.
“Estamos dando una batalla histórica. Venezuela tiene todas las condiciones para gozar de buena salud en todos los planos”, puntualizó el Jefe del Estado.
“El contrabando de extracción e interno tiene varios componentes. La guerra económica es la forma principal de ataque para intentar socavar las bases de la Revolución Bolivariana. Siempre la burguesía venezolana en cien años sometió al pueblo a niveles de especulación”.
Sobre la oposición expresó lo siguiente: «Los pelucones son acomplejados, entonces tratan a los demás por encima del hombro y con desprecio. Nos ha tocado un ataque doble: guarimbas más guerra económica. Lo que está funcionando aquí es una reacción del capitalismo caotizando las reglas de juego de la economía».
Vía Panorama
www.diariorepublica.com