El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, encabezó este jueves una sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva con la presencia de importantes representantes del sector privado nacional, a quienes exhortó a no convertir la economía en un campo de batalla político.
«Creo que es el peor error que se cometió desde el 2001 hasta 2021 (…) la economía en el centro de una diatriba, y si alguien estaba en contra del Gobierno y producía tal producto, lo escondía», recordó el mandatario venezolano.
En tal sentido, instó a los representantes empresariales a continuar por el camino «de la recuperación económica» que, a su juicio, caracteriza el camino transitado por Venezuela en años recientes.
Elogió el rol que ha jugado hasta ahora el Consejo Nacional de Economía, instancia que ha servido para acercar posiciones entre el sector público y el privado, y para cooperar con miras al desarrollo de la nación sudamericana.
«Fuimos construyendo un consenso en la estrategia económica del país: Consenso-País», dijo al respecto.
Asimismo, hizo un llamado a seguir trabajando juntos «para que este año sea el mejor en materia económica en mucho tiempo en Venezuela y echar el resto en el trabajo, la producción, la mejoría de los índices, de una economía que tiene que ser cada vez más autónoma, independiente y robusta».
Respecto a la situación suscitada en días recientes, caracterizadas por manifestaciones en varios estados, el mandatario dijo que «hemos estado revisando todos los mecanismos para garantizar el abastecimiento oportuno y pleno para todo el país».
Por último, destacó que la estrategia venezolana en lo económico no es una fórmula diseñada por el Banco Mundial ni el Fondo Monetario Internacional, «es hecha en Venezuela», resaltó.
www.diariorepublica.com
Via Xinhua Español/Diario Republica