El líder del chavismo, Nicolás Maduro, afirmó que la visita de Volker Türk, alto comisionado para los Derechos Humanos (DDHH) de la ONU al país, dejó buenos resultados en el establecimiento de nuevos acuerdos.
«Le insistí en la idea del respeto a los DDHH, Venezuela pasó de un Estado de una continua violación de los DDHH a uno que tiene respeto a los derechos del pueblo», aseguró.
Durante la sesión de Apertura de las Actividades Judiciales del año 2023, Maduro destacó que Venezuela ha dado pasos importantes para renovar el poder Judicial.
Como se recordará, el alto comisionado para los DDHH de la ONU, Volker Türk, arribó al país el pasado 26 de enero para reunirse con diversos sectores políticos y ONG que hacen vida en territorio venezolano.
«Venezuela tiene un poderoso Poder Judicial, un poderoso Poder Constitucional (…) Al escuchar el balance de la presidenta del TSJ veo que estamos encaminados», afirmó Maduro.
Por su parte, la presidenta del TSJ, Gladys María Gutiérrez, aseguró que la forma de conquistar nuevos logros es actuando en unidad, con el fortalecimiento de la institucionalidad y elevando al pueblo como protagonista de todas las transformaciones que demanda la Patria.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica