El exministro de Energía y Petróleo en Venezuela, Rafael Ramírez, exigió al gobierno de Nicolás Maduro presentar la fe de vida del expresidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, quien se encuentra detenido desde el 2017 por estar presuntamente incurso en los hechos investigados en Petrozamora, en los que se perdieron 15.700 barriles diarios.
Las declaraciones de Ramírez se realizan luego de que el expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Nelson Martínez, muriera estando bajo la custodia de las autoridades
“Ha trascendido que Eulogio del Pino, preso desde hace más de un año sin pruebas, juicio justo y debido proceso, también tiene problemas de salud, por lo que hay que evitar que le ocurra lo mismo que a Nelson Martínez”, manifestó Ramírez, según una nota de prensa reseñada por el portal Caraota Digital.
El pasado 30 de noviembre Eulogio del Pino y Nelson Martínez fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) quienes irrumpieron en sus casas por estar involucrados en casos de corrupción.
El 12 de diciembre Rafael Ramírez se pronunció y confirmó la muerte de Martínez. Detalló que nunca le formularon cargos en su contra y murió sin saber las razones de su detención.
“Nelson Martínez se convirtió en uno de los ‘trofeos’ más preciados de Maduro y su fiscal (Tarek William Saab) (…) la saña de Maduro no es solo en mi contra, es en contra de los trabajadores de Pdvsa. Él necesita barrer al chavismo de la empresa, aterrorizarla, para luego hacer con ella lo que le dé la gana”, aseveró.
Via NAM/Diario Republica
www.diariorepublica.com