El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dijo que “el radicalismo queda muy mal” con la reunión que se realizó en Miraflores. “Tenemos que pensar en el país, el principal enemigo que tienen los políticos es el espejo y la vanidad. A nadie le interesa que un político esté pensando con sus agallas y no en el país”.
“A mí me pareció esa reunión muy provechosa para el país, el gobierno y la oposición. En primer lugar lo que es destacable, fue el respeto reciproco que se observó en esa reunión” Para Ramos, “el presidente de la República dijo lo que tenía que decir, se convirtió en un anfitrión respetuoso, y por su parte los alcaldes de la oposición con mucha dignidad y mucha firmeza, expresaron sus inquietudes sobre las materias que son de su competencia sobre la necesidad de trabajar en conjunto”.
“El año va a cerrar con esta iniciativa con buen pie. Ojalá que esa reunión tan auspiciosa, con un mensaje tan bueno para el país no se quede en veremos”. Destacó las “conclusiones concretas” como designar a ministros del gobierno para que canalicen los planteamientos de los alcaldes de la oposición.
“Por su parte los alcaldes de la oposición expresaron que designarían una comisión, para que mas allá del Consejo Federal de Gobierno se reúnan permanentemente para canalizar las inquietudes”. Ramos indicó que los venezolanos quieren que sus problemas sean resueltos, y “ese es un mensaje que la clase política tiene que metabolizar, que aceptar”.
Expresó que conversó un día antes con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, “yo personalmente le dije que no se aislara, que si iban a asistir Guarulla y Henri Falcón, la no presencia suya pudiera verse como un disenso en el campo opositor”.
El líder adeco, criticó “los organismos paralelos” que pretendan pasar facturas; y propone una conversación entre Capriles y Maduro. “Vamos a darle tiempo a esta situación que todavía no aparece como muy nítida para ver si las cosas se van enderezando”.
Vía YVKE